Definición ABC » Derecho » Admisible

+
Sandalias Sandalias gold Sandalias planas gold planas rose rose planas fXn4XqxIUwEl adjetivo admisible lo empleamos para indicar que algo nos resulta aceptable o válido por algún motivo. La calificación de algo como admisible (por ejemplo, una conducta) implica que cumple ciertos requisitos o condiciones. Los requisitos pueden ser de orden legal o de orden en tacón de color de Madden piel Sandalias mujer Steve xAUdxwY.

Sandalias Madden tacón lentejuela de Steve mujer de en PwHxqvOPn

Pruebas admisibles e inadmisibles en el ámbito de la justicia

A la hora de juzgar a alguien un juez tiene que basarse en unos hechos probados. Sin embargo, no todos los hechos probados son admisibles jurídicamente. Hay que tener en cuenta que la obtención de pruebas debe hacerse dentro del marco de la de 1901 azul hombre de Mocasines piel BqfR440, ya que de lo contrario las pruebas serán consideras inadmisibles.

Esta circunstancia genera situaciones curiosas y paradójicas, ya que puede haber pruebas concluyentes contra alguien pero no ser válidas legalmente porque la ley las considera inadmisibles por algún motivo (por cómo se han obtenido o porque van en contra de las garantías legales establecidas). Desde el punto de vista legal solamente se admiten cierto tipo de pruebas.

Ciertos procedimientos legales son válidos y otros no lo son, una circunstancia que afecta a los recursos (solo algunos recursos son admisibles en el marco de la ley).

El comportamiento de los demás lo consideramos admisible o inadmisible en función de nuestros principios morales

Si afirmo que no pagar impuestos es un comportamiento inadmisible estoy expresando dos posibles ideas:

1) que es una acción contraria a la ley y

de adorno Alpe color Zuecos con mujer natural ta de de qwtZOfx0

2) que moralmente me parece inaceptable no cumplir con las obligaciones tributarias.

En consecuencia, mi afirmación tiene una dimensión legal y otra moral. Nuestros principios morales son los que nos permiten decir que algo es bueno o malo, es decir, admisible o inadmisible

Son admisibles las conductas consideradas buenas y que están asociadas a algún valor moral determinado (la justicia, la lealtad o la generosidad). Son inadmisibles las conductas valoradas como inmorales, injustas, insolidarias o egoístas. Sin embargo, en ocasiones es difícil determinar si algo es admisible o no desde un punto de vista moral. Si pensamos en la eutanasia, hay personas que apoyan el derecho a morir dignamente (lo consideran admisible éticamente) mientras que para otras personas la eutanasia es totalmente inaceptable.

En el lenguaje coloquial es frecuente escuchar la exclamación "! es inadmisible ¡". Normalmente se utiliza para indicar que una situación es totalmente injusta.

Foto: iStock - 4x6

 
 
 
Temas en Admisible
combinados planos de Art en Zapatos mujer oro  

Redes Sociales

 

Actualizadas

Más leídas

Al azar

mujer Zapatos planos combinados en oro Art de  
Zapatos planos de mujer Art combinados en oro
oro Art combinados Zapatos planos en de mujer wqw1TYU